Lapierre XR 29er


En una pasada entrada os hablamos del I-E Shock, un nuevo sistema inteligente de amortiguación que había presentado Lapierre y Rock Shox, en esa misma presentación estaba un nuevo modelo que formará parte del catalogo, la XR 29er.


La XR 29er es la gran novedad de Lapierre para el catalogo 2013, ya que viene a cubrir el hueco que tenía la marca en bicicletas de XC de 29" y suspensión trasera de 100 mm de recorrido.

La estructura del cuadro estará fabricada completamente en fibra de carbono producida por Toray (proveedor líder de carbono para uso aeronáutico)  y tendrá 100 mm con amortiguador Fox de diseño especifico para las XR en complementación con las horquillas de 100 mm facilitadas por Rock Shox.


El basculante trasero carecerá totalmente de pivotes, utilizando la flexión del carbono, un sistema que se está imponiendo bastante en las dobles suspensiones ligeras de XC y que ahorra gramos en el peso final, que será de 1800g según Lapierre. Otra de las cualidades de este cuadro será el eje pasante 142 x 12 mm, que le da un plus de rigidez a la parte trasera.



Las XR estarán disponible en tres versiones con el nuevo sistema I-E Shock y otras tres con amortiguador convencional Fox CTD.



Fuente: www.mtb-forum.it






0 comentarios:

Publicar un comentario