Nuevos modelos de carretera Specialized


Specialized presentó este pasado Martes en Utah (USA), lo que será la nueva gama de bicicletas de carretera para el 2013. En está nueva gama habrá novedades como la nueva Roubaix SL4 con frenos de disco, la Venge Edición limitada de Tom Boonen o la nueva Allez.

Specialized ha buscado en la nueva Roubaix SL4 todavía más comodidad y el control que en la anterior SL3. Para ello han incluido nuevos métodos de construcción, haciendo tres medidas diferentes de horquillas y de tubos de dirección para las tallas realizadas. Pero también han pensado en la rigidez ya que hay menos superficie plana en la dirección, lo que significa según la marca americana más rigidez en ese punto especifico, además de un rediseño en la parte trasera al estilo Tarmac y un cambio del sentido de la fibras de carbono, lo que han hecho que un aumento de rigidez en un 18,5 por ciento en comparación con la SL3.




Pero una de las grandes sorpresas ha sido el modelo exclusivo con frenos de disco mecánicos. Está bicicleta incluirá frenos de 135 mm tanto delante como detrás y se espera que esté disponible para finales de Otoño o Invierno. Una clara declaración de intenciones por parte de Specialized y que se puede intuir por donde irá en un futuro el mercado de la bicicleta de carretera.


El modelo más aerodinámico en ruta, la Venge, tendrá una nueva edición con Campagnolo EPS. Una bicicleta de gama alta que será edición limitada y que tendrá un color plata-negro con toques rojos muy atractivos a la vista. También habrá una edición limitada Tom Boonen, que tendrá como peculiaridad  la grabación en el cuadro de todas las victorias del corredor belga en el año 2012.


La veterana Allez, tendrá un nuevo cuadro que Specialized ha desarrollado durante dos años. Un cuadro de aluminio hidroformado, con un nuevo sistema de soldadura mucho más fuerte y que será 200 gramos más ligero que el anterior modelo, quedando un cuadro en talla 56 por debajo de los 1200 gramos.





Fuente: Bikerumor.com






0 comentarios:

Publicar un comentario