Trek Superfly Pro SL


El otro día os hablamos de la Trek Madone 7.9, el estandarte de la gama de carretera, hoy os hablaremos de la Trek Superfly Pro SL, el mejor modelo de Trek para Cross country con ruedas de 29".

El cuadro de la nueva Superfly Pro SL es una autentica maravilla en directo, contando con infinidad de  detalles. Fabricado bajo el proyecto Apollo en carbono OCLV el resultado ha sido fantástico, dejando el cuadro en un peso declarado de 895 gramos y convirtiéndolo en el cuadro de producción más ligero en el mercado 29er.


Pero ahí no acaba todo, Trek ha comunicado que además de ligero tiene una gran rigidez, y por eso han podido retirar material en sitios clave para así reducir peso, como en el tubo de la tija del sillín, que además del consiguiente rebajado han añadido un elastómero aislante. Un innovador sistema de fabricación que aísla la absorción vertical de la rigidez lateral, combinando el rendimiento con comodidad.


El anclaje del freno trasero está puesto entre la vaina y el tirante, formando parte de la estructura del cuadro y reduciendo peso. Pero no solo han buscado rebajar peso en esa zona sino que también han pensado en la rigidez, dotando del eje trasero con un eje pasante convertible a 142 x 12 o 135 x 5. Además han buscando también rigidez en la parte delantera, poniendo un eje 15QR a la horquilla delantera.




Su eje de pedalier es BB95, además de ser compatible con la mayoría de los grandes fabricantes convierte la zona en una plataforma mucho más robusta. Al igual que en la gran mayoría de cuadros de gama alta, cuenta con guiado interno de cables, pero esta vez con el sistema de guías MicroTruss, que están integradas directamente en el cuadro.


Su equipamiento cuenta con la transmisión completa  SRAM XX, frenos Avid XX World Cup, horquilla Rock Shox SID World Cup XX y componentes Bontrager.




 Está disponible en un único color Phantom Carbon/Viper Red y en tallas 15.5, 17.5, 19, 21 y 23", teniendo un precio recomendado de 7.499€.


GALERÍA FOTOGRÁFICA









































0 comentarios:

Publicar un comentario