Nueva Ridley Helium SL de 5520g


A finales del pasado año os enseñábamos la  Helium SL Limited 58, una edición limitada de solamente 5740 gramos de la que Ridley puso a la venta 58 bicicletas en todo el mundo, desafiando el peso obsoleto impuesto por la UCI en competición, y todo ello con componentes de gama alta utilizados en carreras UCI World Tour.

No contentos con esto han realizado nuevos cambios para conseguir un menor peso, fijándose como base (y al igual que la anterior versión), que todos los componentes tuvieran la aprobación World Tour y mantener como ruedas las Zipp 202 en sistema tubular.


Con esa base, para poder rebajar gramos decidieron hacer cambios en el SRAM Red utilizado, como remplazar los rodamientos por unos cerámicos o unas nuevas roldanas para el cambio trasero más ligeras elaboradas en carbono.


Los siguientes pasos realizados fueron cambiar el sillín por el modelo Aspide Carbon SL de San Marco de 127g, la potencia 4ZA Cirrus Pro con tornillería en titanio (118g en 120mm), la tija 4ZA totalmente en carbono y un nuevo cierre de sillín, también de 4ZA de 10,5g.



Por último se incorporó fundas Nokon y unos pedales Look Keo Blade Carbon de 189 gramos, usados por el equipo Lotto-Belisol en competición World Tour y muy resistentes al paso de los kilómetros.



El peso final conseguido fue de 5520 gramos para la bicicleta completa, 220g menos que la anterior versión, sin duda un excelente peso para tratarse de una bicicleta sin componentes exóticos.




Fotografías y más información: www.ridley-bikes.com





0 comentarios:

Publicar un comentario