La Cannondale F29 de Marco Aurelio Fontana


Después de la magnifica temporada realizada el pasado año por el campeón italiano Marco Aurelio Fontana, este año 2013 lo afrontará con diez bicicletas distintas a su disposición, entre ellas la F29.

La F29 del medallista olímpico en Londres expuesta aquí utiliza unos colores exclusivamente realizados para él, con un trabajo de pintura que refleja el campeonato nacional conseguido en la disciplina de cross country y que muy posiblemente se podrá ver en la próxima Copa del Mundo de XC.


Para este 2013 Fontana utilizará la nueva Lefty XLR de 70mm con bloqueo remoto Rock Shox facilitado por la empresa alemana 88+, que incluye partes internas especiales para poder ayudarle en los ajustes de recorrido y dinámica de la horquilla.



Este año correrá con la transmisión XX1 al que se le ha incorporado un juego de bielas Cannondale SISL2 con un un plato de 36 dientes y un cassette 11/42. Una configuración en la que el italiano ya está totalmente adaptado después de la transmisión 1x10 utilizada al final de la pasada temporada.


El nuevo juego de ruedas consistirá en unas llantas Enve XC29, radios DT Swiss Aerolite y bujes DT Swiss 240S, unas ruedas que ahorran 250 gramos en comparación con el anterior juego utilizado. Para calzar estas ruedas utilizará el modelo Racing Ralph 2.1 de Schwalbe, el juego de neumáticos elegidos para utilizar en la mayor parte de la temporada.



El resto de componentes utilizados son: frenos Avid XX World Cup (160mm delante y 140mm detrás), manillar y tija FSA K-Force, sillín Prologo X Zero y pedales Shimano XTR.



















El peso total para la bicicleta  es de 8450 gramos, un peso muy competitivo sin dejar de lado la fiabilidad, un tema en el que presta especial atención el magnífico corredor italiano.



Fuente: Cannondale.com












0 comentarios:

Publicar un comentario