Nueva Cervélo RCA de 667 gramos (con vídeo)


Cervélo acaba de lanzar el nuevo RCA, su cuadro más ligero hasta la fecha, con un peso de tan sólo 667 gramos en talla 54.

Para el laborioso desarrollo de este nuevo modelo se ha tomado como base el R5ca, contando con la colaboración de ingenieros estructurales y diseñadores aeronáuticos para realizar el cuadro más avanzado tecnológicamente del mercado.


El RCA cuenta con novedades, como la nueva forma de tubo Squoval 3, la nueva resina 3M Powerlux, las punteras huecas de carbono o  un imán integrado para los medidores de potencia.



Se ha prestado especial atención a la aerodinámica, incorporando tubos de la familia Squoval 3, evolución de la primera y segunda generación. Este nuevo tubo tiene una forma rectangular con bordes redondeados, con una superficie aerodinámica en la forma frontal. Según Cervélo esto debe ahorrar 7.4 vatios en comparación con el Squoval 2, para dar una reducción de más de 100 kilojulios en una etapa de 5 horas.


En las partes clave se usa la resina 3M Powerlux, debido al alto coste de esta, se utiliza en las zonas que sufren más tensión. Esta resina tiene un 40% de nano sílice, lo que hace que la estructura de carbono sea más resistente a deformaciones o grietas. 


La nueva horquilla FK33 incorpora un tubo recubierto de una delgada capa del ligero y resistente níquel PowerMetal Nanovate, esto le aumenta la resistencia sin penalizar en el peso, ya que la horquilla tiene un peso declarado de menos de 300 gramos.


El precio del cuadro será de un mayor coste que el R5ca, llegando hasta los $10.000, limitándose solamente a 325 unidades disponibles en todo el mundo.






























Más información: www.cervelo.com







0 comentarios:

Publicar un comentario