Nueva Mondraker Podium Carbon 29er


Mondraker acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva Podium 29er, un modelo que se incorpora al mercado con una idea muy clara: ser la mejor bicicleta de XC del mercado.

Este nuevo modelo sigue la estela del modelo de 26", consiguiendo un innovador diseño que incorpora una geometría 100% XC y el sistema de potencia integrada IST, un espectacular diseño donde prima la velocidad y eficacia del pedaleo.


Este particular sistema de potencia se integra al cuadro, haciendo un frontal más compacto, ofreciendo una precisión de conducción excelente, con un sistema interno de tope reemplazable que evita los posibles daños estructurales provocados por una caída y asegura la longevidad del sistema de dirección. Dispone de un sistema de excéntrica en el manillar para ajustar su posición con 1cm de margen en todos sus ejes, tanto en vertical como en horizontal. Además existen diferentes tamaños de potencia, ofreciendo longitudes desde 80mm a 120mm.


Su cuadro está elaborado en Stealth Carbon, la tecnología más avanzada en desarrollo y optimización de fibras dentro de la gama de Mondraker. Con un diseño para cumplir con el menor peso, se trabaja en distintos tipos de fibras, características, número y disposición de cada una de ellas, así como en el laborioso proceso de compactación mediante distintas resinas epoxi, que aseguran una gran resistencia y durabilidad final con un peso muy ligero, menos de 1 kg.


Cada detalle cuenta en la nueva Podium Carbon 29er, para ello se ha incorporado tecnologías como el pedalier Overside BB30 Pressfit, dirección Tapered, soporte del desviador estándar, cableado interno HHG y eje delantero pasante de 15mm y trasero 12x142mm.



La gama se adapta a diferentes tipos de usuarios con 3 montajes diferentes, donde destaca el modelo Carbon Pro SL, con cambios y frenos X0, horquilla Rock Shox SID 29 RL y ruedas Easton EA90 29 Tubeless.


Justo debajo estará la Carbon Pro que contará con cambio trasero SRAM X9, horquilla Rock Shox SID 29 RL, frenos Formula RX y ruedas Easton EA70 29 XCT Tubeless.


La Carbon 29er será la versión más económica e irá equipada con cambio trasero SRAM X9, bielas FSA, horquilla Rock Shox Reba 29 RL, ruedas MDK-XP1 29, frenos Formula RX y componentes OnOff.





PODIUM CARBON PRO 29er 2013 from Mondraker on Vimeo.





Más información: www.mondraker.com





0 comentarios:

Publicar un comentario