Nuevo prototipo Cannondale de carretera


Estos días se ha celebrado la Strade Bianche, una carrera que forma parte de la UCI Europe Tour, y que tiene la particularidad de que 70 de sus 190 kilómetros transcurren en caminos sin asfaltar. En esa cita estaba el equipo Cannondale Pro Cycling, que utilizó un nuevo prototipo de la firma estadounidense.

De momento todo son especulaciones  ya que Cannondale no desmiente ni afirma nada, aunque en la red se rumorea que podría ser la nueva Synapse, un modelo pensado para la competición sin dejar de lado la comodidad y el manejo estable, todo esto gracias al sistema de microsuspensión Save Plus.


Aunque este nuevo modelo no se parece a nada en catálogo que tenga Cannondale, ya que rehúye de cualquier tipo de tubo fino e incorpora un tubo de dirección de mayor tamaño y guiado interno del cableado.


















Las vainas tienen un aspecto muy elaborado, con un estrechamiento justo a la mitad, esto y los tirantes con el sistema Save deberían otorgarle una comodidad y confort en las peores condiciones del asfalto, gracias a la gran absorción de este sistema.

















La mayor novedad está en el tubo del sillín dividido, con una gran separación que se extiende hasta la caja del pedalier. Un ingenioso sistema que debería darle un plus de absorción, haciendo la función de microsuspensión.


















De momento este prototipo está en modo de prueba, ya que se está trabajando para perfeccionarlo y probablemente se vea la versión definitiva para Primavera, ya que formará parte del catálogo del 2014.



Para ver un vídeo sobre este modelo haz click aquí













0 comentarios:

Publicar un comentario