Nueva bicicleta eléctrica Footloose de Mando


Mando Footloose es una e-bike sin cadena, ecológica, elegante y plegable, equipada con las últimas tecnologías en automoción, ofrece más libertad que un coche, más cómoda que una bicicleta tradicional, y más fácil de usar que una moto.

Por sus características puede ser disfrutada por un amplio segmento de la población. Olvídate de los problemas de tráfico, aparcamientos imposibles y costosos, gana tiempo y economiza energía, disfrutando de la libertad que ofrece, y forma parte de un estilo de vida inteligente, con un elegante diseño y tecnología innovadora. Con Mando Footloose generas tu propia energía, te puedes desplazar pedaleando o bien usando el acelerador de forma cómoda, limpia y eficiente, con total libertad para moverte a donde quieras. Una vez plegada la propia rueda sirve para transportarla fácil y cómodamente.


Ya sea usando el acelerador o pedaleando, puede subir cuestas de hasta un 21% sin esfuerzo, gracias a su potente motor automático de doble bobina. Esta tecnología permite usar la bicicleta conjuntamente usando el acelerador y pedaleando, con lo que genera su propia energía al tiempo que carga la batería. Su diseño simple está deliberadamente estudiado para su función, evitando armazones, bordes afilados y cadenas. Una vez plegada puede guardarse sin ocupar mucho espacio, ya sea en casa, en la oficina, en el coche o el tren.


La instalación de los componentes más importantes queda oculta en el interior del cuadro: la Unidad de Control Electrónico, la Batería, el Alternador y el Motor, con ello se consigue un minimalismo sofisticado, acentuando la elegancia del diseño. Un diseño único y avanzado nunca visto en otras bicicletas plegables o eléctricas.


Al no disponer de cadena, un elemento emblemático de la bicicleta, Mando Footloose ha diseñado el primer sistema del mundo que permite utilizar la bicicleta tan cómodamente como un coche. El sistema híbrido en serie acciona las ruedas con un motor interno, sin cadena. Puede moverse de forma autónoma gracias a la energía mecánica generada por el pedaleo que se transforma en energía eléctrica para cargar la batería.



Mando Footloose cambia automáticamente marcha en función de la pendiente, puede circular superando subidas de hasta un 21%, sube sin esfuerzo, cómodamente y sin sudar. Pero también puede ajustarse la velocidad y el cambio de marcha de forma personalizada en el modo manual. Su fiabilidad es máxima porque la especificación de la ECU se basa en exigentes estándares del mundo de la automoción. Sus autodiagnósticos constantes informan inmediatamente de posibles irregularidades.



A través de la Interfaz Usuario-Máquina (HMI) montado en el manillar, se puede comprobar una amplia gama de información, distancia, velocidad, batería y sistema de alimentación. También supervisa y autodiagnóstica cualquier irregularidad. Los modos de funcionamiento se pueden configurar en manual o automático. La HMI también es portátil, funciona como una llave inteligente de automóvil, cuando se saca del manillar inmoviliza la bicicleta y evita el robo.



El cuidado diseño de esta premiada bicicleta corrió a cargo del prestigioso ingeniero Mark Sanders, que entre otras aportó sus innovadoras ideas en diseño en el Royal College of Art in London, también algunos modelos de vehículos Rolls-Royce llevan su firma. Su cartera de productos incluye una amplia gama de galardonadas patentes que van desde utensilios de cocina a mesas de operación, válvulas industriales para bicicletas plegables (incluyendo IF-Mode y Strida), que se exhiben y se venden en todo el mundo (algunos por decenas de millones). La filosofía de Mark Sanders se define con una de sus frases: "Me encanta la palabra elegante porque tiene sentido, tanto técnica como artísticamente". En 2012 la bicicleta Mando Footloose recibió el ISPO Brand New Award Finalist, y en 2013 ganó el prestigioso premio iF International Forum Design.

Más información: www.vicsportsafers.es


0 comentarios:

Publicar un comentario