Nueva Open ORA Edición limitada de 6400 gramos


Open no nos deja de sorprender con sus montajes. Esta vez nos presentan la nueva ORA, una bicicleta de montaña totalmente rígida en la que se ha buscado las máximas prestaciones con un montaje ultra ligero de tan sólo 6400 gramos

Como no podría ser de otra manera, el cuadro utilizado es 0-0.1, el modelo más ligero de la firma, con sus estupendos 900 gramos, aunque esta vez con un llamativo color verde, bastante alejado del  sobrio color original de este modelo. 



En la ORA se ha buscado la máxima eficacia de pedaleo, para ello se ha incorporado la horquilla rígida Whisky NO.9 con un eje de 15mm, un modelo realizado enteramente en fibra de carbono UD, que destaca por su rigidez y ligereza.


La transmisión utilizada es el grupo SRAM XX1, aunque esta vez se ha utilizado las bielas THM Clavicula M3 adaptadas al grupo 1 x 11 del fabricante estadounidense.


Buscando la máxima relación entre ligereza y rigidez, todos los componentes utilizados pertenecen a la firma AX-Lightness, como el manillar Hera, la potencia Rigid, la tija Europa o el sillín Leaf, todos ellos perfectamente conjuntados con la estética de la bicicleta.


Para completar este fabuloso montaje, se ha utilizado llantas AX Lightness LRS a conjunto con bujes Tune para la construcción de las ruedas, sobre ellas unos neumáticos Schwalbe Furious Fred.


Solamente habrá 10 unidades de la ORA y tendrá un precio final de 5900€, en las que se incluirá el cuadro, horquilla, manillar, potencia, tija, sillín y bielas antes descritas. Open expondrá este modelo en el stand de AX-Lightness (A2-207) del Eurobike que está apunto de comenzar.

Más información: www.opencycle.com


0 comentarios:

Publicar un comentario