Orbea lanza su nueva Alma M 2014


Orbea ha presentado su nueva Alma M para la gama 2014, que presenta novedades en su diseño y nuevas medidas de ruedas.

La nueva Alma M cuenta con un nuevo diseño y construcción, con  un molde para su triangulo principal y dos para la parte trasera, lo que le convierte en un modelo más ligero que su antecesor, con peso declarado para una talla S de 990 gramos. Además también se ha trabajado en la rigidez, dotando al nuevo modelo de una rigidez vertical de más del 221% (si habéis leído bien, un 221%) y una mejora del 15% en la rigidez lateral.


Otras de las mejoras que se han incluido en esta nueva versión ha sido la incorporación de una nueva geometría o del cableado interno, con la incursión del sistema EC/DC o Electronic Circuit/Direct Cable, que permite la instalación de transmisiones mecánicas o electrónicas.


También cuenta con otras tecnologías que permiten un rendimiento superior, como la dirección cónica, sistema de pedalier Press Fit o el sistema de anclaje de frenos Post Mount.


Orbea ha pensado también en las nuevas tendencias del mercado, por eso ha ideado en el modelo Alma M, el sistema de tallaje Stack and Reach, montando ruedas de 27,5" para sus tallas S y M, y ruedas en 29" para las tallas M, L y XL, ajustando así el tallaje con la altura del usuario.



La gama Alma la seguirá componiendo el modelo Alma H, su conocida versión de aluminio, que seguirá contando con ruedas de 26" y 29" y la versión en carbono, la Alma M, que contará con las medidas de ruedas antes mencionadas y seis montajes distintos, incluyendo la tope de gama Alma M-LTD, montada con transmisión SRAM XX1, horquilla Fox ICD, ruedas Mavic CrossMax SLR o componentes FSA K-Force.

Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario