Las bicicletas del equipo Giant-Shimano para la temporada 2014


Después de que Giant haya asumido la esponsorización del antiguo Argos-Shimano, el nuevo Giant-Shimano ha dejado ver las bicicletas que utilizará el equipo a lo largo de la temporada 2014.

El equipo masculino tendrá a su disposición para pruebas tan importantes como el Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España, toda la gama Giant al completo, con especial atención a la Propel Advanced SL, la TCR Advanced SL, la Defy Advanced SL y el modelo de contrarreloj Trinity Advanced SL.

La Propel Advanced SL será el modelo elegido por Marcel Kitty y el resto de los esprinters del equipo, gracias a sus cualidades aero, un bajo peso y una gran rigidez. Su cuadro está realizado en composite de grado Advanced SL con la tecnología AeroSystem Shaping en toda la bicicleta, lo que le dota de cualidades aerodinámicas excelentes, y otras características, como el tubo de dirección OverDrive 2, la caja de pedalier PowerCore, la tija integrada, el guiado interno de cables o el sistema de frenos integrado SpeedControlSLR.


El modelo TCR Advanced SL será la máquina más utilizada por los escaladores gracias a su gran ligereza, debida a su cuadro ultraligero en composite de grado Advanced SL y a un nuevo proceso de fabricación que necesita menos secciones y uniones en el cuadro, consiguiendo el cuadro de carretera más ligero y rígido jamás fabricado por Giant. Este modelo incorpora el tubo diagonal MegaDrive y la caja de pedalier PowerCore, para una mayor rigidez, y la combinación de tubo de dirección y horquilla OverDrive 2.


Para las clásicas venideras, el equipo dará uso de la Defy Advanced SL, un modelo de resistencia desarrollada con los profesionales de la marca para afrontar los más largos y duros recorridos. Su cuadro de composite de grado Advanced SL ensamblada a mano, incluye tecnologías como el sistema de tubo de dirección OverDrive 2, el tubo diagonal MegaDrive, la caja de pedalier PowerCore o la tija de sillín integrada.


La Trinity Advanced SL será el modelo utilizado para las contrarrelojes que afrontará el equipo en esta nueva temporada. Este modelo, desarrollado en el túnel del viento y probado en el Tour de Francia y en los Ironman, incorpora el cuadro en composite de grado Advanced SL y las últimas tecnologías aplicadas de Giant, como el sistema AeroSystem Shaping en toda la bicicleta (incluyendo tubo de dirección, tubo diagonal, vainas, horquilla y tubo del sillín), la tija integrada o el paso interno de los cables.

 
El equipo Giant-Shimano equipará en sus bicicletas la transmisión Shimano Dura Ace Di2 con medidor de ponencia SRM en sus bielas, ruedas también del fabricante japonés Shimano, neumáticos Vittoria, componentes Pro y portabidones Elite.


Más información y fotografías: www.giant-bicycles.com/es y www.teamgiantshimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario