SRAM lanza el CX1, su nuevo grupo 1 x 11 de ciclocross (con vídeo)


Después del éxito obtenido por el grupo de montaña de un sólo plato XX1, SRAM lanza el nuevo Force CX1, su nuevo grupo con transmisión 1 x 11 diseñado específicamente para la modalidad de ciclocross.

El nuevo Force CX1 mezcla lo mejor de la tecnología aplicada a las transmisiones de carretera del fabricante estadounidense, mezclado con lo ya visto en el grupo de moda en el mountain bike, el SRAM XX1, añadiendo a este nuevo grupo una transmisión 1 x11 con la máxima ligereza, sencillez y resistencia, combinado con la mayor suavidad, convirtiéndose en el primer grupo de ciclocross que incorpora un sólo plato.


Los mandos continúan con un diseño similar a las versiones estándar e incorporan la tecnología ErgoFit, con un diámetro de cuerpo reducido y una mejora en el agarre, y la tecnología Reach Adjust, que permite ajustar la leva a preferencia del usuario, consiguiendo la posición más cómoda para efectuar nuestra frenada. El peso declarado es de sólo 119 gramos para la maneta izquierda y 158 gramos para la maneta derecha.


Las bielas heredan del SRAM XX1 la tecnología X-SYNC, con un máximo control sobre la cadena gracias al diferente espesor de sus dientes para evitar la salida de ésta. Las bielas están elaboradas en fibra de carbono unidireccional con la araña fabricada en aluminio forjado para conseguir un peso ligero. Estarán disponibles con opción de platos 38, 40, 42, 44 y 46, y tendrán un peso declarado para la versión 42T y 172.5mm de 542 gramos para el modelo BB30 y 710g para el modelo GXP. 



El cambio trasero viene con el sistema Type 2 y tendrá el diseño de paralelogramo X-HORIZON, que limita el movimiento al eje horizontal, lo que le hace ser más rápido reduciendo la fuerza de desplazamiento. Otra de las modificaciones la tendrán sus roldanas, que serán mucho más silenciosas gracias al nuevo diseño. Tendrá un radio de acción 1:1, siendo compatible con 10 y 11 velocidades. Su peso declarado es de 261 gramos.


Su cassette de 11 piñones no hereda la tecnología XD de su hermano XX1, pero si un diseño específico para rendir con el máximo silencio y una gran capacidad para evitar el barro. Sus pesos declarados son 247g (11-26), 257g (11-28) y 300g (11-32).


Por último, su cadena PC-1170 conserva un rendimiento silencioso y suave, manteniendo una gran capacidad de limpieza y eliminación de barro, al igual que el cassette. Su  peso es de 242 gramos declarados.


El nuevo SRAM Force CX1, aún tardará varios meses en ver la luz, siendo el mes de Julio de este mismo año su fecha de lanzamiento oficial.


)

Más información: www.sram.com
Vídeo: SRAM Road Diaries


0 comentarios:

Publicar un comentario