RockShox presenta oficialmente la nueva RS-1 (con vídeo)


Después de fotografías a cuenta gotas, escuetos vídeos, pocos datos y muchos rumores, la firma estadounidense presenta la nueva versión de la mítica RS-1 de finales de los años 80.

25 años después de la RS-1 original, la horquilla que revolucionó el mercado por aquel entonces, RockShox presenta la nueva versión de dicha horquilla, que presenta un diseño totalmente remodelado, donde lo que más llama la atención, es su sistema de suspensión invertida y su fabricación en carbono, consiguiendo, según el fabricante, una rigidez y ligereza antes vista en una horquilla de XC.


Para conseguir dicha hazaña, y lograr una horquilla digna de la Copa del Mundo de Cross Country, los ingenieros de la marca han puesto toda la tecnología moderna, con las botellas, corona y tubo de dirección cónico en fibra de carbono, barras de 32mm y un sistema de punteras especial.


Para corregir una posible carencia de rigidez en la nueva RS-1 por su sistema invertido, la firma ha incluido un nuevo sistema de eje delantero llamado Predictive Steering, que utiliza el mismo eje  Maxle de 15mmm introducido el pasado año en el modelo Pike, pero con buje totalmente nuevo y exclusivo para esta horquilla, con una distancia entre ejes de 110mm y un eje de aluminio pasante de 27mm llamado Torque Tube, que es el artífice de la excepcional rigidez, y que actúa como parte estructural de la horquilla. Este eje estará a la venta de forma independiente o formando parte de las nuevas ruedas disponibles por SRAM, como son las Rise XX, Rise 60 de 29″ y las Roam 50 de 29″.


En su interior contará con el sistema Solo Air y un nuevo pistón flotante independiente que separa el aire y el aceite, lo que proporciona una amortiguación consistente, y también facilita un bloqueo nunca antes visto en un modelo de la marca. Para accionar dicho bloqueo se utiliza el mando XLoc, de sobras conocido por los usuarios de los modelos SID de gama alta.


El peso final declarado por RockShox es de 1666 gramos para el modelo de 29", y contará con versiones de 80, 100 y 120mm de recorrido. Estará disponible el próximo mes de Junio únicamente para bicicletas de 29" (aunque se conoce que están trabajando en la versión 27,5") y en dos opciones de color (negro brillante y negro mate) a un precio recomendado de 1658€.














Más información y fotografías: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario