Shimano presenta el XTR Di2 (con vídeo)


Después de presentar su nuevo XTR M9000 de 11 velocidades, el gigante japonés presenta la nueva versión electrónica del tope de gama para bicicleta de montaña, el XTR M9050 Di2.

Shimano acaba de presentar el primer grupo electrónico de serie para bicicleta de montaña, la nueva opción a su grupo estrella mecánico, que se integrará a los componentes mecánicos de éste, teniendo como opción la total compatibilidad con transmisiones de 11 velocidades con 1, 2 ó 3 platos. Este nuevo grupo tendrá la tecnología aplicada de más de media década en pruebas y ensayos, por lo que estamos ante un grupo que además de aportar la suavidad y la tecnología de sus hermanos de carretera, aportará novedades, contando con atributos programables, actualizables y ampliables.


Una de las grandes novedades en esta versión de montaña será sin duda su unidad de visualización instalada en el manillar, que permitirá ver en tiempo real los datos importantes del Di2, como el nivel de batería, la selección de marchas o el modo de cambio. Ésta trabajará con la plataforma de Shimano E-Tube, lo que convertirá al nuevo XTR Di2 en un grupo totalmente compatible con el sistema de suspensión ICD de Fox, mostrando en pantalla la posición la suspensión, además de personalizable, ya que se podrá elegir, por ejemplo, cuantos piñones cambie el desviador trasero de golpe, o cambiar la disposición de cambio de las manetas, ordenando que la maneta del cambio sea del desviador y viceversa. Además esta unidad de visualización servirá como interfaz para cargar y conectar el sistema, que será actualizable con revisiones periódicas. El peso declarado de esta unidad de visualización es de 30g.


El nuevo XTR Di2 utilizará la misma batería SM-BTR2 de los grupos electrónicos de carretera en el interior de la nueva caja SM-BTC1, que se adaptará a los anclajes del portabidón. De momento Shimano no ha anunciado la intención de lanzar una batería interna, aunque si se afirma que la batería podrá hacer dicha función conectando la caja de conexiones que utilizan los grupos de carretera Ultegra y Dura Ace, aunque en tal caso estará limitado a cuatro puertos de conexión, perdiendo los datos de la función Fox ICD. No hay datos sobre su duración,pero si de su peso declarado, que será de 71 gramos.


Las nuevas manetas de cambio Firebolt contarán con un nueva y perfecta ergonomía, además de una gran precisión de cambio nunca antes vista. Serán totalmente personalizables, esto es debido a la tecnología SyncroShift, que permite al usuario utilizar una sola palanca para desviador y cambio gracias a una configuración pre-programada con anterioridad a través de ordenador. Cada maneta de cambio tendrá un peso declarado de 54 gramos.


El cambio trasero XTR RD-M9050 es el más avanzado tecnológicamente de la firma japonesa hasta la fecha. Incorpora la tecnología Shadow RD+ y una refinada geometría para mejorar aún más la estabilidad de rendimiento. Tendrá un peso declarado de 289 gramos.


Por último estará el desviador delantero, que tendrá un ajuste automático para mantener sin problemas el desplazamiento de la cadena, siendo un 25% más potente que la versión mecánica. Shimano ha optado por un desviador de montaje modular, con diferentes opciones de soporte a elegir por el usuario, dependiendo del sistema utilizado por el cuadro. Será compatible con 1, 2, ó 3 platos y tendrá un peso declarado de 115 gramos.


Todavía no hay precio oficial, pero se espera que salga a la venta a finales de año, aproximadamente a partir del próximo mes de Octubre.




Más información: www.shimano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario