Nueva Colnago V1-r en colaboración con Ferrari


Después de lanzar en Marzo la innovadora C60, la firma italiana presenta la nueva V1-r, una bicicleta con el cuadro diseñado en colaboración con Ferrari, y que se presenta como el mejor cuadro de carbono monocasco realizado por la marca en sus sesenta años de historia.

Colnago acaba de presentar la nueva V1-r, una bicicleta diseñada en colaboración con la conocida firma de bólidos italiana Ferrari, un trabajo conjunto que se ha convertido en la bicicleta más ligera de la marca de Ernesto Colnago, deteniendo la báscula en 835 gramos para una talla 48.


La nueva V1-r está realizada en fibra de carbono monocasco, seleccionada con la ayuda de Ferrari, diseñada para la máxima aerodinámica, contando con todos los tubos, incluido el triangulo trasero, con una especial forma, muy similar a la tecnología KVF utilizada por Trek en su modelo Madone, optimizada en el túnel del viento para conseguir una reducción al mínimo de la resistencia aerodinámica y viento cruzado, a la vez que maximizar la rigidez a la flexión y torsión.



Otras de las novedades respecto a otras bicicletas fabricadas por Colnago será la realización del cuadro con punteras de fibra de carbono y la utilización de nuevo del pedalier ThreadFit82.5, un sistema patentado por la marca compatible totalmente con PressFit  86 y que ya vimos por primera vez en la C60.


Al igual que el cuadro, la horquilla cuenta con una forma aerodinámica, con un diseño estructurado para albergar frenos integrados y neumáticos de hasta 28mm. Incorpora tubo cónico 1 1/8 a 1 1/4 y punteras en aluminio, teniendo un peso declarado de 395 gramos.


De momento, únicamente estará disponible la versión con frenos estándar, a la espera de una versión compatible todavía en fase de desarrollo, que tendrá un precio esperado para el cuadro de 3100€ ( a la espera de poder confirmar el precio en España) y estará disponible aproximadamente a finales del próximo mes de Julio. Aunque lo podremos ver antes, ya que el equipo Europcar lo utilizará en el transcurso del próximo Tour de Francia que está apunto de comenzar.












Más información y fotografías: colnago.com


0 comentarios:

Publicar un comentario