Prueba: Puños MSC de silicona ergonómicos


Después de probar los excelentes discos MSC Ultralight, hoy toca hablar de los puños de silicona ergonómicos de la firma catalana.

En la amplia oferta de MSC se encuentran unos puños especialmente indicados para aquellos que buscan mejorar el confort y el control en el manejo de su bicicleta. La firma ha dotado a estos puños fabricados en silicona de un diseño ergonómico, que se adapta perfectamente a la mano, y una sección excéntrica variable, lo que mejora el control y el agarre sobre el manillar, y eleva la comodidad final.


Éstos tienen una medida de 130mm y un grosor de 30mm, y su fabricación en el material de moda en puños, la silicona, le convierten en un modelo de gran absorción de las vibraciones del terreno, y a su vez de mínima absorción del sudor de las manos o del agua en días lluviosos. En este tipo de días, que fueron muchos debido al clima Primaveral de nuestro test, los puños MSC se comportaron muy bien, brindándonos un agarre excepcional en todo momento. 


Su tacto es firme y a su vez muy agradable, debido a su densidad y a su cuerpo liso, esto último también ayuda  a su apariencia final, ya que ésta es excelente, tanto en acabados como visualmente, favorecido además, por el logotipo grabado de la firma en la parte central de su cuerpo, un detalle que es de agradecer, ya que la mayoría de los fabricantes de puños de silicona se olvidan de este importante aspecto. A esto le podemos sumar su amplia variedad de colores, con seis tonalidades a elegir entre, negro, blanco, verde, rosa, rojo y amarillo, lo que ayuda a la personalización de nuestra bicicleta de montaña, sea cual sea nuestros gustos.


Su durabilidad fue equilibrada, teniendo un desgaste bastante homogéneo, y acabaron sin moverse de su sitio el extenso test. El único punto negativo a destacar en este aspecto fue el prematuro desgaste que sufrieron los logotipos de la marca grabados en su cuerpo, durando pocos días desde su instalación. Un aspecto que la firma catalana debería mejorar.


La instalación es sumamente simple, al igual que cualquier tipo de puños, con un poco de alcohol y un poco de maña se hace muy fácil dicha tarea. Además son fáciles de cortar, para aquellos que os gusten un poco más cortos, y encajan a las mil maravillas con los modelos Grip Shift actuales, quedando perfectamente alineados a la altura de éstos.


En resumen, los MSC son unos puños actuales indicados, por peso y rendimiento, para cualquier tipo de biker, que gracias a su diseño ergonómico y a su sección excéntrica variable, ayudarán al manejo de tu bicicleta sin tener que sacrificar el confort. El único punto débil visible se puede achacar al desgaste prematuro del logotipo de la marca, que a nuestro parecer podría durar más.

PROS

  • Diseño ergonómico
  • Tacto
  • Gran agarre
  • Estética
CONTRAS
  • Desgaste prematuro de los logotipos

Características: Puños de silicona ergonómicos de sección variable excéntrica. Medida de 130mm y diámetro de 30mm. Peso real unidades probadas 75,4 gramos. Disponibles en color negro, blanco, verde, rosa, rojo y amarillo. PVP: 24€.




















Más información: www.mscbikes.com





0 comentarios:

Publicar un comentario