Nueva Canyon Aeroad CF SLX 2015


Canyon ha presentado en el pasado Eurobike la nueva buque insignia de su gama de carretera Aero, la Aeroad CF SLX, un modelo probado en la más alta competición por Joaquim "Purito" Rodriguez.

El fabricante alemán ha presentado la nueva tope de gama de carretera Aero, una bicicleta que muestra un rediseño en su cuadro que incluye una aerodinámica mejorada, mayor rigidez y menor peso, con una construcción que ha tomado los mejores atributos de la Speedmax CF TT y la Ulitimate CF SLX para crear la bicicleta de carretera de combinación más veloz y ligera vista hasta la fecha por la firma.


La nueva Aeroad adopta la forma tubería Trident 2.0 de la marca, con perfiles muy aerodinámicos, utilizados en su modelo de contrarreloj SpeedMax CF TT, con un tubo de sillín y una entrada de tirantes que recuerda mucho a ésta, que da como resultado una bicicleta de gran comodidad y ligereza, con un cuadro de peso muy competitivo, sólo 980 gramos declarados.


Su geometría permite adoptar una posición de conducción agresiva y veloz, que unido a tecnologías aplicadas al cuadro se consigue ahorrar mucha energía en cada pedalada. Una de esas tecnologías es la tija Aero VCLS S27, oculta en el cuadro y perfectamente integrada, reduciendo el área superficial y aumentado la cualidad aerodinámica. Además incluye un sistema regulable con un retraso de sillín de entre 15mm y -1mm.


En lugar de ofrecer un sistema de freno trasero oculto debajo de las vainas, a la altura del pedalier, en Canyon han confiado en unos frenos delanteros modificados Direct Mount de Shimano, asegurando que este sistema instalado en la parte trasera es más aerodinámico además de aportar una gran frenada y seguridad.


La horquilla utilizada es la Aeroblade  SLX, un modelo cónico muy rígido y un 12% más ligero que la anterior versión, deteniendo la báscula en soló 340 gramos declarados.


Uno de los rasgos que más llama la atención de la nueva Canyon Aeroad CF SLX 2015 es el sistema combo de manillar y potencia llamado Aerocockpit CF H11, que combina ligereza y rigidez, aunque sin dejar de lado la aerodinámica, ya que su ventaja en esta cualidad es de 5,5W a 45km/h frente a un manillar convencional, gracias a su sección plana de mínima área frontal y al sistema que oculta en su interior los cables de transmisión, ya sean mecánicos o Di2.


La gama Aeroad CF SLX consta de siete modelos, con precios que comienzan en los 3199€ de la Aeroad CF SLX 7.0 y acabarán en los 6799€ de la Aeroad CF SLX 9.0 LTD, un modelo equipado con transmisión Shimano Dura Ace Di2, ruedas Zipp 404 Firecrest Carbon Clincher, neumáticos Continental 4000s II y sillín Fizik Arione R5.


Más información: www.canyon.com


2 comentarios:

  1. Buenas, estoy indeciso en la compra de una bicicleta aero y la cayon aeroad es una de ellas. Las otras son la felt ar3, merida reacto 7000 y la argon 18 nitrogen Para triatlones sin drafting, cual crees que rendirá a mayor nivel? cual de estas es la mas agresiva? A favor de la argon y la felt esta su tija reversible ya que asemeja una posición muy parecida a las cabras.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Se Garsu. Todos los modelos que nos comentas son muy competitivos y aptos para la modalidad en la que vas a competir, aunque para mi gusto la que mayor rendimiento podrías conseguir sería la Argon 18, ya que además de lo que tú comentas, la tija reversible con la que puedes optar entre 72 ó 76.5º, tiene un avance de sillín de 30 a 40 mm, la dirección aerodinámica 3D, de diseño propia de la marca, o una integración muy eficiente de sus componentes para mayor aerodinámica (como ambos frenos, dirección u horquilla, por ejemplo), además de una geometría muy compensada, con gran rendimiento aero, estabilidad y comodidad , que creo que también es importante. ¿Contras? Su precio y quizás los frenos V's no gustan a todo el mundo. Como te he dicho los modelos que nos comentas son de gran calidad y rendimiento, aunque para mi gusto personal, la Argon 18 quizás está diseñada, además de la carretera, con una mirada de refilón al triatlón y eso se nota en varios de los detalles que te comento, pero claro tú eres el que la tienes que llevar y cada uno es un mundo! Espero haberte ayudado.

    Un saludo y gracias por comentar!

    Natxo.

    ResponderEliminar