Nuevo Ultegra de 11 velocidades


Shimano ha anunciado los detalles del nuevo Ultegra para el 2014, donde destaca la incorporación de las 11 velocidades.

El nuevo Shimano Ultegra 6800 tendrá un diseño completamente nuevo y heredará varias de las tecnologías introducidas en el Dura Ace 9000, además de contar con versiones tanto mecánica como electrónica.


Las nuevas bielas han sido totalmente rediseñadas, heredando un aspecto similar al Dura Ace de 11 velocidades, con la linea de diseño de cuatro brazos del tope de gama. Será más ligero e igual de rígido que la anterior versión. Tendrá una combinación de platos disponible de 53-39T, 52-36T, 50-34T y 46-36T. Tendrá un peso anunciado de 765g en versión 53-39 con pedalier incluido.



Las nuevas manetas cuentan con una ergonomía mejorada, ofreciendo un mejor control y comodidad, con un diseño al estilo Dura Ace. Además reciben cables de cambio revestidos de polímero. El peso declarado para el par de manetas es de 425g.


El cambio trasero sufre un rediseño completo para adaptarlo a las 11 velocidades. Será más ligero y compacto, con un nuevo mecanismo de muelle, que asegura todos los rangos de cambio en el cassette por igual. Contará con una versión de pata corta y larga, este último compatible con cassettes de 32T. El peso declarado para el cambio de pata corta es de 195g.



El desviador consigue un diseño al estilo Dura Ace, y tendrá un ratio de actuación revisado, consiguiendo una acción más corta y unos cambios más rápidos. El peso declarado es de 89g.


El cassette Ultegra ha pasado a tener 11 velocidades y habrá cinco desarrollos a elegir: 11-23T, 11-25T, 12-25T, 11-28T y 11-32. El peso declarado para la versión 11-23T es de 212g.



La nueva cadena de 11 velocidades tendrá el revestimiento Sil-Tec de la nueva cadena XTR, lo que le proporcionará unos cambios más suaves y fluidos, con una mayor durabilidad. El peso declarado es de 253g.


Los nuevos frenos cambian por completo, con un nuevo diseño asimétrico de doble pivote, ofreciendo un 10% más de frenado, según Shimano. Tendrá un nuevo modelo aerodinámico de anclaje directo, tanto delantero como trasero. El peso declarado para una pinza de freno es de 335g.



El único componente que ha permanecido intacto frente a la anterior versión han sido los pedales, que solo han sufrido un cambio de gráficos para coincidir con la nueva estética del grupo.


El nuevo Ultegra dispondrá de un nuevo juego de ruedas tubeless para 11 velocidades. Sus bujes se han actualizado, incorporando un nuevo sistema de regulación de los conos sin herramientas, mejorando el ajuste de estos. Su peso está aún por confirmar.



Se espera que el nuevo Ultegra en versión mecánica esté disponible a partir de Junio de este año, con un precio de 885€. La versión electrónica, estará disponible a partir de Diciembre del 2013 a un precio de 1670€.







Más información: www.macario.com y www.shimano.com







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